dijous, 23 d’octubre de 2008

Mireu que pensa MinutoDigital sobre la festa per la independència que comença demà a Castelló de la Ribera. Es poden dir més bajanades en un text de 20 línies?.

"Fiesta separatista de Maulets, con la presencia de Soziedad Alkoholika, en Valencia"

La organización radical Maulets celebra estos días su 20 aniversario con una gran fiesta “por la independencia” en Villanueva de Castellón, una localidad gobernada por Izquierda Unida que apoya las celebraciones.

Maulets, grupúsculo que ha destacado por su actitud violenta y antisistema, ofrecerá durante esta fiesta varias actividades, entre las que destacan los conciertos musicales. Como no podía ser de otra forma los incombustibles Soziedad Alkolica han sido invitados a los actos, lo que demuestra la estrecha relación entre el grupo musical y los grupúsculos radicales.

COMIENZAN LAS PROTESTAS

Maulets está también vinculado con los diversos grupos okupas que campan en Cataluña. Para conocer diversas experiencias han invitado a “compañeros” de Berlín y “Euskal Herria”. No sería de extrañar que las banderas sobre el acercamiento de presos ondeasen en Villanueva de Castellón esos días.

En principio ya han comenzado las protestas contra la actuación de Soziedad Alkoholika. La organización Democracia Nacional mediante un comunicado de prensa ya ha instado “a las autoridades locales y políticas de Villanueva de Castellón a la denuncia pública, al rechazo institucional y al impedimento de la actuación, ya que se realizará en un recinto público, tanto a este grupo musical como a otros similares que hagan de sus canciones apología del terrorismo con la consiguiente humillación a todas las víctimas.” La organización también anuncia que “si las medidas anteriores no hacen frenar esta actuación de odio e intolerancia, nos dirigiremos a la sociedad civil de Villanueva de Castellón, y a toda la valenciana en general, al igual que hicimos en la localidad de Miajadas (Caceres) en el 2006, con reparto de miles de octavillas informativas acerca de este grupo y sus canciones, y la implicación de estamentos públicos para que la presión social haga desistir a los organizadores de tal actuación.”

3 comentaris:

anmorsigol ha dit...

menuts idiotes els de Democràcia Nazi... quan van vindre a ontinyent els vam deixar passejar-se (als 20 que eren)...i lo de l'apelació a la "societat civil" està molt be...un text sense desperdici..
salut i revolta!

ire ha dit...

Que vergonya. Inevitablemente se me viene a la cabeza la frase de: ¿terrorista quién, democracia dónde?
Fins demá!
Una abraçada company!

Twenty ha dit...

lamentable,,.